Las altas temperaturas seguirán dándole una tregua a los tucumanos y, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para hoy se espera una jornada con mucha nubosidad y una máxima de 28 °C. Las lluvias se seguirán haciendo esperar.  

La jornada comenzó con el cielo mayormente cubierto, una humedad del 40 %, vientos moderados del sector sur y una mínima de 15 °C. Esto configuró una mañana fresca y agradable, aunque muchos debieron llevar algo de abrigo para las primeras horas. 

La temperatura subirá poco a poco hasta llegar al mediodía con cielo despejado, una humedad del 35 % y vientos suaves del sudeste, mientras que la sensación térmica rondaría los 23 °C. 

La máxima de 28 °C estipulada por el SMN se alcanzará en horas de la tarde, que estará marcada por la escasa nubosidad y el descenso de la humedad hasta el 35 %. 

Por la noche la nubosidad seguirá siendo escasa, mientras que la temperatura promedio será de alrededor de 17 °C. La humedad subirá hasta el 45 %. 

¿Cómo estará el tiempo mañana en Tucumán?

Las condiciones climáticas prometen ser similares durante el resto de la semana, con nubosidad variable y pequeños saltos en la máxima. Para mañana se anuncian 14 °C y 29 °C, mientras que para el sábado se esperan 15 °C y 31 °C, mientras que para el domingo, 19 °C y 30 °C. El lunes por la noche podría ingresar un frente lluvioso.